Denuncia Bejarano apoyo tricolor a NI

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Nueva Izquierda y sus aliados ganaron la elección interna del PRD con el apoyo de gobiernos priistas y con las mismas mañas que tanto criticaron, acusó ayer René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

"El mecanismo que las izquierdas criticaron, mediante el cual Enrique Peña Nieto compró la Presidencia, se inoculó como virus y se expandió en el interior del partido del sol azteca.

"Ganó el dinero que legitima una alta participación inducida por la manipulación de las necesidades o el uso político-electoral de los beneficiarios de los programas sociales corporativizados", dijo en la asamblea nacional de su corriente.

En las redes sociales, aseguró, circulan imágenes de un diputado de la corriente de "Los Chuchos" que presume el reparto de bultos de cemento y el regalo de tablets.

"Gobernadores y Alcaldes prohijaron al PRD rojo; es decir, a los votantes inducidos por el PRI; al PRD azul, por los o las promociones panistas en nuestro partido y hasta el PRD verde", agregó.

En tanto, Martha Dalia Gastélum, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, exigió investigar de donde provino el "río de dinero" que se repartió entre militantes perredista el pasado 7 de septiembre.

"No creemos que los dirigentes de Nueva Izquierda, ADN y Foro Sol puedan tener tantos millones de pesos, es insultante para el PRD", expresó.

Carlos Sotelo, de Patria Digna, afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR