Denuncia Ai Aumento de Expropiaciones Violentas en China

Pekín, 11 Oct (Notimex).- El número de expropiaciones forzadas que se acometen por medio de la violencia ha aumentado en China de forma preocupante, advirtió hoy Amnistía Internacional en un informe que denuncia la colaboración entre autoridades y promotores inmobiliarios.

La ONG defensora de los derechos humanos aseguró en el informe que el número de expropiaciones violentas -en el campo y en la ciudad- ha aumentado de forma considerable, y mucha gente ha sido golpeada e incluso asesinada al oponerse a ello porque, en muchas ocasiones, las compensaciones son netamente inferiores a lo que corresponde.

En base a un estudio de 40 expropiaciones, Amnistía denuncia la cooperación entre autoridades y promotores inmobiliarios con el objetivo de enriquecerse a cualquier precio, aunque los expulsados protesten por medio de inmolaciones.

"El Partido Comunista en el poder en China continúa promoviendo a responsables locales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR