Denuncia arraigado torturas

AutorHenia Prado y con información de Yáscara López

Una de las cinco personas arraigadas por el bombazo ocurrido en Avenida Chapultepec inició una denuncia penal ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Fuentes de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) indicaron que la averiguación previa relata presuntos actos de tortura por parte de policías judiciales, lo cual ha afectado física y emocionalmente a la supuesta víctima.

El Ombudsman Emilio Álvarez Icaza dijo que los intentos del Organismo por investigar las quejas presentadas por los arraigados, que acusan tratos crueles, inhumanos y degradantes, y violaciones al debido proceso, están siendo obstaculizadas por la PGJDF.

"Nos llamamos a sospecha en términos de qué están queriendo ocultar, que no nos dan la información.

"Si la autoridad no proporciona la información podemos dar por ciertos los hechos de los peticionarios, por ejemplo, que pudiesen alegar tortura. La convicción de la prueba es para la autoridad, no para los peticionarios", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR