Denuncia Arellanes un 'veto de bolsillo'

AutorAbraham Vázquez

Tras censurar que la Secretaría de Hacienda no haya publicado aún las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acusó ayer al Gobierno federal de aplicar el "veto de bolsillo".

"El veto de bolsillo es cuando el (Poder) Legislativo lo aprueba y el Ejecutivo no lo publica. Eso es un veto de bolsillo", dijo Margarita Arellanes.

"Es una vergüenza", lamentó.

El destino de los 759 millones de pesos del Fondo Metropolitano originó una disputa entre los Alcaldes panistas del área metropolitana y el Estado, ya que el Ejecutivo Estatal anunció que utilizará 620 millones en la Línea 3 del Metro, la Ecovía, el Par Vial y el Complejo Vial de la Avenida Sendero.

EL NORTE publicó el jueves que Diputados federales de la Comisión de Desarrollo Metropolitano aprobaron desde el 20 de marzo nuevas reglas de operación para el Fondo Metropolitano, donde otorgan voto a los Alcaldes para decidir sobre el reparto de los 759 millones de pesos.

Al no haber sido publicada por la Secretaría de Hacienda, sin embargo, no han entrado en vigor.

"No puede ser que hayamos regresado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR