Denuncia API freno a inversión energética

AutorKarla Omaña

El American Petroleum Institute (API) denunció que el Gobierno mexicano está debilitando y discriminando las inversiones de empresas energéticas estadounidenses, violando los compromisos contraídos por el País en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

API es una organización que representa a más de 600 compañías energéticas de Estados Unidos con negocios en petróleo y gas, principalmente.

En una carta de API, firmada por su presidente y CEO, Michael J. Sommers, dirigida al Secretario de Energía estadounidense, Dan Brouillette, y al Secretario de Comercio, Wilbur Ross, API señala que un ejemplo de discriminación es que las empresas de EU que envían combustible a México experimentan retrasos, rechazos y restricciones en permisos para gasolina y diesel de la Secretaría de Energía.

Añadió que las empresas enfrentan dificultades cada vez mayores para obtener permisos referentes a actividades relacionadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR