Denuncia amenazas el Director de Juegos

AutorGuadalupe Irizar

MURAL/ México

MEXICO.- El Director General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, José Guadalupe Vargas Barrera, denunció ayer intentos de soborno y hasta amenazas a su integridad física por negarse a dar protección a centros de diversión ilegales, en algunos de los cuales se apuesta en dólares.

"Cuando empecé a recibir propuestas directas de soborno por parte de algunas personas que dirigen el juego ilegal en el país, y que me aseguraban que me estaban mejorando la 'cuota de protección' a sus negocios que mensualmente entregaban a algunos de mis antecesores, obviamente nuestra respuesta fue negativa y terminante, y procedimos a clausurar algunos", expresó.

Al participar en la primera reunión de evaluación sobre Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de Gobernación, el funcionario explicó que se encontró con un "foco rojo", con 68 interventores del área de juegos y sorteos.

Ante los Secretarios de Gobernación y de la Contraloría, reveló también que hay 84 centros de juego de 16 empresas que trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR