Denuncia amenazas candidato en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El candidato del PRD a diputado local por el distrito VII de Coyuca de Catalán, Catalino Duarte Ortuño, presentó formalmente ante la procuraduría estatal la denuncia por el atentado de que fue víctima el domingo pasado y advirtió que teme ser objeto de un nuevo ataque.

"Tengo miedo de que me maten", señaló el perredista quien este domingo por la tarde en la camioneta en que viajaba fue balaceada con rifles de AR-15, recibiendo un rozón de bala en la espalda.

Mencionó que días antes le habían dicho que no participara en la contienda y que lo iban a matar, e incluso a uno de sus amigos le dijeron que ya no se subiera a su camioneta porque algo le iba a pasar.

"Ese día domingo, mi amigo ya no se subió a la camioneta, me dejo solo, por miedo de que la pasara algo", añadió.

Relató que el domingo había acudido a la comunidad de El Naranjo, del municipio de Coyuca de Catalán donde encabezó un acto de proselitismo y que al regresar por la carretera, al parecer, un grupo de individuos balacearon la camioneta en que viajaba.

El abanderado perredista presentó ante la Procuraduría local una demanda de carácter penal en contra de los que resulten responsables.

Y sostuvo que esta agresión que sufrió, es por las rencillas políticas que tiene con sus contrincantes en este proceso electoral.

Catalino Duarte, quien pidió licencia como alcalde de Zirándaro para contender como candidato a diputado local, rechazó que su atentado sea "producto de una publicidad".

Duarte se despojó de su camisa y se quitó parte de la venda de su espalda para enseñar su herida a los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó que a pesar de las amenazas y el atentado que ha recibido no va a retirarse de la candidatura y que seguramente va a ganar.

Y mientras, la dirigencia estatal del PRI culpa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR