Denuncia Alcaldesa candados en Fonden

AutorCarlos Marí

Mural/ Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La Alcaldesa de Centro, el municipio más afectado por las lluvias del año pasado, criticó duramente el esquema de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para resarcir los daños de las inundaciones y pidió a la Secretaría de Gobernación que lo revise, porque fijó "candados" en los requisitos de ayuda a damnificados, los subsidios no son ágiles y los recursos canalizados al Gobierno municipal son inequitativos.

"Siento que la magnitud de los problemas por los eventos naturales que tuvimos el año pasado en todo el País, van a obligar a que la Secretaría de Gobernación revise los mecanismos de operación del Fonden", dijo la Edil Georgina Trujillo.

"Sin duda alguna Gobernación se ha dado cuenta que los mecanismos del Fonden son totalmente inoperantes y para este año tendrán que revisar la normatividad y hacerlo más flexible para poder realmente apoyar como se debe a la población afectada", subrayó.

Trujillo urgió a revisar los requisitos de salarios mínimos para ayuda a damnificados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR