Denuncia Alcalde corrupción

Además del caso omiso que la Procuraduría General de la República le ha hecho a su reclamo de que se actúe en 300 puntos de venta de droga que existen en Nezahualcóyotl, el alcalde de esa localidad, Héctor Miguel Bautista López, aseguró ayer que el Ministerio Público Federal integra deficientemente las averiguaciones previas para permitir la liberación de presuntos traficantes de estupefaciente.

Esto, señaló, está evidenciado en tres casos registrados de hace ocho meses a la fecha, en el que policías municipales han detenido a tres presuntos traficantes y a una 'madrina' quienes, a pesar de las evidencias en su contra, fueron consignados con deficiencias y alcanzaron su libertad al llegar al juzgado.

"Yo tengo tres pruebas (de la complicidad), la primera es una pareja que hace aproximadamente dos meses la detuvimos en posesión de 64 grapas de cocaína, lo cual ya está tipificado que no es autoconsumo, es distribución y por tanto no alcanzan fianza, no hay forma de salir.

"(Sin embargo) cuál fue nuestra sorpresa, hace tres semanas los volvimos a detener con una cantidad parecida de enervantes, es decir, más tardamos nosotros en agarrarlos y meterlos, que en lo que estas personas llegan a un acuerdo", dijo.

Los otros casos, indicó, son el de un hombre detenido con 70 piedras de cocaína y el de un falso agente de la Policía Judicial Federal, éste último detenido apenas el fin de semana pasado.

El 'madrina', señaló, es un joven de 18 años que vestía uniforme de la PGR, portaba un revólver y viajaba en un automóvil que no contaba con placas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR