Denuncia Alcalde amenaza de Moreira

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El Alcalde panista de Saltillo, Isidro López Villarreal, denunció amenazas e insultos por parte del Gobernador priista Rubén Moreira, a quien le reclamó recursos federales por 136 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas estatal habría retenido al Municipio.

A través de un video publicado en sus redes sociales la tarde de ayer, López Villarreal responsabilizó a Moreira de lo que le ocurra a él y a su familia.

"Acabo de recibir una llamada del Gobernador Rubén Moreira Valdez, insultándome y amenazándome por solicitar estos recursos que le corresponden a los saltillenses", señala en el video.

"Responsabilizo al Gobernador Rubén Moreira Valdez de lo que me pudiera pasar a mí o a mi familia. No tengan duda, voy a seguir exigiendo lo que le corresponde a los saltillenses, siempre".

Por la mañana, el Alcalde acudió a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Finanzas para entregar un oficio de nueve páginas, en el que establece que, según información de la Secretaría de Hacienda, Coahuila recibió en 2017 recursos por 17 mil millones de pesos de participaciones para los municipios, pero sólo repartió 15 mil millones de pesos.

Además, señaló que el Gobierno estatal aplicó la fórmula de distribución de las participaciones con base en el censo poblacional de 2010, en lugar del conteo de población de 2015 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR