Denuncia abusos de federales

AutorRodrigo Ramírez

Un valet parking de un bar en Cadereyta denunció en la CEDH a cinco policías federales que lo desnudaron en el cuarto del negocio y lo torturaron para que confesara la presunta existencia de armas y distribución de droga en el lugar.

A pesar de que les aseguró de rodillas a los policías que no sabía de ese tipo de actividades en el antro, a Sergio Antonio Valdez Baltazar, según la denuncia, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, le pegaron con la cacha de una metralleta y a puñetazos lo lesionaron del cuello.

Cuando se dieron cuenta que el trabajador, de 40 años, originario de Sinaloa, no tenía relación con las acusaciones, lo dejaron tirado en el baño y salieron del bar, no sin antes robar el dinero de la caja, se señaló la queja.

Mario Alberto Alanís Alcalá, apoderado jurídico del bar, explicó que el jueves pasado a las 4:00 horas la Policía Federal y elementos municipales llegaron al negocio con los números de las patrullas cubiertos con papel.

Indicó que al entrar el convoy al estacionamiento del antro, en la Carretera Cadereyta-Reynosa, a un lado de la caseta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR