Denuncia abuso de hija ...y termina en la cárcel

AutorSandra García

TOLUCA.- El intento de Adriana del Carmen Albrecht Figueroa por proteger a su hija de 2 años 8 meses de un presunto abuso sexual por parte del padre de ésta la llevó a la cárcel.

El 12 de agosto pasado, Albrecht cumplió dos años presa, luego que recibiera la sentencia de 5 años 3 meses de parte de la jueza Libertad Castañeda por supuestamente haber inducido a la menor a cometer actos sexuales en un video.

El 22 de noviembre del 2010, la mujer denunció ante el Ministerio Público de Valle de Bravo que el padre de su hija, Arturo Ortega Olive, quien es presidente de Aerolíneas Ejecutivas en Toluca, había cometido actos libidinosos en contra de la niña.

Albrecht presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como prueba un video de su hija, grabado en un celular, donde la menor muestra explícitamente lo que presuntamente su padre hizo con ella.

La denuncia por el delito de actos libidinosos en contra de Ortega no prosperó, ya que el 28 de mayo del 2012 un juez dictaminó una resolución definitiva refiriendo que no había delito qué perseguir.

Siete meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR