Estaba dentro de la ley.- Ávila

AutorGuillermo Leal

Jorge Ávila, matador de toros en retiro y empresario de la plaza de Cancún, asegura que dio la corrida del viernes dentro de los términos legales.

"Yo solicité el permiso para dar la corrida el 22 de octubre, y el 25 de noviembre, cuando fue publicada (la ley que prohibe las corridas) en el Diario Oficial de Quintana Roo, me respondieron las autoridades con una negativa.

"Sin embargo, la Ley (de Protección y Bienestar Animal) entró en vigor, hasta el otro día, es decir el 26 de noviembre, por ello decidí llevar a cabo la corrida, pues las leyes no son retroactivas", explicó Ávila.

Algo similar sucedió en Kantunilquin, donde se dio el 7 de diciembre una novillada, pues el empresario de esa plaza solicitó el permiso antes de la publicación de la legislación, que se promulgó desde 2014, sólo que no abarcaba las corridas de toros ni las peleas de gallos. El 26 de junio se aprobó la modificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR