Dentienen a secretario de obras de César Duarte

CHIHUAHUA, Chih., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años de haber terminado su encargo, este jueves fue detenido Eduardo Esperón González, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el sexenio del mandatario priísta César Duarte Jáquez.

Al ex servidor público se le fincarán cargos por el delito de peculado, pues habría desviado alrededor de 20 millones de pesos; sin embargo, según confirmó el gobernador Javier Corral, existen otras carpetas de investigación que lo involucran en hechos similares, de tal forma que en las próximas semanas se harán nuevas acusaciones en su contra.

En la audiencia de control de detención, el ministerio público le manifestó al juez que el entonces funcionario de primer nivel: "Previo acuerdo con diversos servidores públicos, participó en la distracción del recurso, al señalar que serían entregados a uno de los contratistas que trabajaban en la construcción del Centro de Justicia de Chihuahua a través de la empresa Infocom".

En documentos oficiales a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR