Al dente

AutorDiego Martínez

Kobe Bryant y los Lakers sueñan con regresar a las Finales de la NBA y ahora sí levantar el trofeo Larry O'Brien.

Pero la quinteta que dirige Phil Jackson, que luce fuerte con la dupla que armarán en la pintura Pau Gasol y Andrew Bynum -quien se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión-, no la tiene fácil por militar en una conferencia sumamente competitiva.

El Oeste luce muy cerrado para esta campaña 2008-09.

Los angelinos son ligeramente mejores que el resto del Oeste, pero cualquier descuido hará que equipos como Hornets, Rockets, Soles, Jazz, Mavs y Spurs se adueñen del trono que ostentan los Lakers.

Lo cierto es que en esta conferencia hay por lo menos siete franquicias con material para alcanzar las Finales.

La clave para L.A. es que Kobe Bryant, actual Jugador Más Valioso y quien al final de la 2008-09 puede convertirse en agente libre, mantenga su nivel, esté contento y no se lesione --el guardia no ha descansado por participar en Beijing 2008. Misma situación con Bynum, quien promete ser uno de los mejores centros de la Liga y espera no resentirse de la rodilla reconstruida.

Los otros cinco candidatos para destronar a Lakers tienen que corregir sólo algunos detalles.

Por ejemplo, Hornets y Jazz deben explotar en zona de Play- offs. Son equipos con jóvenes estrellas, como Chris Paul (NO) y Deron Williams (Utah), pero que les cuesta trabajo pegarle a los experimentados.

En tanto, Soles, Mavs y principalmente Spurs, tienen que dejar todo en la duela, pues algunas de sus estrellas ya se están haciendo "viejas", como Jason Kidd (Dallas), Shaquille O'Neal (Phoenix) y Tim Duncan (San Antonio), y otras se han lesionado últimamente, como Manu Ginóbili y Tony Parker (San Antonio).

La sorpresa de la campaña podría ser Houston, que integró a su equipo a Ron Artest. El defensivo podría armar un trío de miedo con Tracy McGrady y Yao Ming.

El resto de la conferencia posee nivel. Habrá que ver a los jóvenes Blazers, con el gigante Greg Oden, y a los renovados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR