'Los que denostaron a la mujer, ahora son grandes defensores'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Mientras Morena repone el proceso de selección del candidato para la gubernatura de Guerrero, donde Félix Salgado Macedonio es acusado por el delito de violación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que los que ahora se dicen defensores de las mujeres, son los mismos que las denostaron en el pasado.

"Ahora los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son ahora los grandes defensores de las mujeres", enfatizó.

"Uno se pregunta ¿y por qué?, ¿no? Porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral; entonces, aquí hay convicción y hay un proceso que sigue el partido de Morena y, yo respeto ese proceso y ya depende, pues, también de los guerrerenses y las guerrerenses", dijo.

En 1994, el hoy senador panista, Diego Fernández de Cevallos, fue el que calificó de "viejerío" a las mujeres. Mientras que en 2006, el entonces presidente Vicente Fox mencionó que 75% de las familias ya cuentan con lavadoras "y no de dos patas o de dos piernas, sino metálicas".

Con relación al caso de Salgado Macedonio, la jefa de Gobierno expuso que es fundamental erradicar la violencia de género; no obstante, recalcó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR