Denosta FernáNdez de Kirchner Calumnias DespuéS de Ser Imputada

Buenos Aires, 14 Feb (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denostó hoy las "infamias y calumnias" después de haber sido imputada por un fiscal que la acusa de haber pactado la impunidad de presuntos terroristas iraníes.

"¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribió la mandataria en las redes sociales horas después de que el fiscal Gerardo Pollicita retomara la denuncia presentada el pasado 14 de enero por su colega Alberto Nisman.

El fiscal Nisman estaba a cargo de la investigación por el ataque sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 84 muertos, y fue encontrado muerto sólo cuatro días después de acusar a la presidenta de encubrimiento.

Según su denuncia, que fue retomada por Pollicita, Fernández de Kirchner encabezó una maniobra para pactar con Irán la protección de los supuestos terroristas implicados en el atentado a la AMIA, a cambio de reforzar relaciones comerciales.

La presidenta no se refirió de manera directa a la imputación penal en su contra, pero su mensaje también fue dirigido a "ellos", es decir, a quienes están promoviendo una marcha masiva opositora el próximo miércoles convocada con el pretexto de exigir justicia por la muerte de Nisman.

Fernández de Kirchner agregó que "nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia".

También, dijo, "con la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR