DeNiro como el buen vino

MIAMI (REUTERS) - Robert De Niro, uno de los mejores actores de cine de los últimos tiempos, cumple 58 años hoy tras experimentar algunos traspiés en la pantalla protagonizando películas que no han hecho honor a sus galardones.

De Niro nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943, y de acuerdo con el crítico Maltin Leonard, ha logrado representar a toda una galería de fascinantes personajes mientras expone muy poco de sí mismo.

"Su empeño en sumergirse totalmente en cualquier papel, incluso llegando al punto de la metamorfosis física, es la base en gran parte de su éxito.

"Pero la pasión, intensidad y magnetismo animal mostrados por De Niro en todas sus actuaciones, surgen en cualquier trabajo que haga, dando a sus actuaciones en la pantalla una bienvenida consistencia cualquiera que sea el papel que esté representando", señala Leonard en su Enciclopedia del Cine.

En filmes recientes como The Pledge (La Promesa) y Flawless (Nadie es Perfecto), sin embargo, su presencia no fue suficiente para que se salvaran de los ataques de los críticos, aunque actualmente el actor está más concentrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR