Denigra canje a los militares

AutorBenito Jiménez

De indignante y vergonzoso calificaron Generales en activo y retirados el canje de militares retenidos 30 horas a cambio de una reunión entre el Gobernador de Guerrero y policías comunitarios.

El martes, 60 soldados fueron liberados luego de haber sido retenidos por pobladores de Tecoanapa, Guerrero, tras recibir la promesa de que Ángel Aguirre Rivero, Mandatario estatal, recibiría a una comisión de los grupos de autodefensa.

El General retirado Samuel Lara Villa lamentó que un problema político avergüence al Ejército mexicano.

"Los políticos son los que nos han fallado y nos han llevado a donde estamos. El origen de todo esto que pasó en Guerrero tiene un nudo político, y por eso el Ejército en qué vergüenzas anda cayendo. ¿Cómo es posible?", consideró el ex mando de infantería.

El General de División retirado Luis Garfias señaló que el Gobierno tiene toda la autoridad legal para desarmar a los grupos de autodefensa.

"El problema es político. Los Gobernadores, que, más que gobernar, desgobiernan, no tienen el carácter suficiente para aplicar la ley porque tienen miedo", dijo.

Otro General retirado, que solicitó el anonimato, calificó de vergonzoso el canje de militares.

"La retención y canje de militares para negociar con grupos armados, sean los que sean, es una vergüenza para el Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR