Demuéstrele su fidelidad

AutorAbraham Saucedo

Si su mascota es como un miembro más de su familia, tanto por la atención y el cariño que usted le entrega en cada etapa de su vida, como por ser también ocasionalmente una fuente de gastos inesperados, tenga la confianza de que en el mercado de productos y servicios de previsión hay algunas opciones que podrían interesarle.

Así como usted asegura su automóvil o su vivienda, por ejemplo, puede usted también asegurar a su perro o a su gato y cubrirse contra el riesgo de que éste sufra un accidente, fallezca o haga daño a un tercero, pagando una prima que le garantizará disponer de una suma para subsanar los costos del siniestro en cuestión.

En caso de que lo peor ocurra y deba usted despedirse de su mascota puede, incluso, considerar la alternativa de solicitar un servicio de cremación y conservar a la mano las cenizas de sus restos.

REPOSO DIGNO

Para algunas personas su mascota merece, aun en la muerte, un trato similar al que se ofrece a cualquier otro ser querido.

Eternal Cremación de Mascotas nació en Monterrey en el 2007, cuando su fundadora y actual directora Alejandra García tuvo que despedirse de Rex, un perrito labrador que era como parte de su familia.

"Somos cinco hermanos y Rex era otro más", recuerda García, "entonces pasó eso y dijimos '¿ahora qué hacemos con él? No lo vamos a tirar a la basura ni de chiste, piensa en todas las cosas que pasaste con él, todo lo que viviste, no puede quedar en la basura todo eso'", dice.

Eternal ofrece sus servicios para todo tipo de mascotas, en paquetes que varían de precio según el peso de las mismas.

En el servicio más económico, cuyo costo está entre los 900 y mil pesos, la cremación que se realiza es "comunitaria", explica García, y la empresa se encarga de dar un trato digno a las cenizas.

Con los servicios "plata" y "oro", añade, que van de los mil a los 4 mil 400 pesos, las cenizas se entregan directamente al dueño de la mascota en urnas de vidrio, madera, acero inoxidable o mármol.

"Cuando recolectamos a la mascota le ponemos una plaquita y ya que se mete al horno, cuando es la cremación individual, sale esa plaquita que no se funde y ésa es nuestra garantía para nuestro cliente de que sí son las cenizas de su mascota".

García agrega que la práctica de cremar a las mascotas ha ido siendo adoptada por cada vez más regiomontanos, y que al día de hoy, Eternal realiza alrededor de 100 cremaciones cada mes.

POR SI ACASO

En el mercado también existen los seguros para mascotas, los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR