Demuestran su vitalidad

AutorBertha Wario

Rica en fotografía, poco contundente en video, predominantemente hiperrealista en lo pictórico. Esos son los trazos que de manera preliminar definen a la Quinta Bienal Regional de la Plástica Joven 2002, cuyos resultados se anunciarán durante la inauguración, programada el jueves 5 de diciembre.

Originarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el fronterizo estado norteamericano de Texas, son 43 los artistas seleccionados, hasta con tres obras, en el encuentro plástico, exclusivo para creadores no mayores de 35 años.

Eduardo Ramírez, catedrático de la Universidad de Monterrey, así como los curadores capitalinos Silvia Navarrete y Juan Carlos Pereda, quienes laboran en el Museo Carrillo Gil y el Museo Rufino Tamayo, emitieron ayer su veredicto luego de revisar, a través de diapositivas, 509 obras de 204 participantes.

Pintura, dibujo, gráfica, fotografía, escultura, instalación y multimedia son las disciplinas participantes. En esta ocasión se registraron cinco participantes más que la edición anterior, señaló Alberto Luna, coordinador de artes plásticas de la Casa de la Cultura de Nuevo León, sede del encuentro.

"Ya está la relación final con los artistas y las piezas que han sido seleccionadas para integrar la exposición, de donde se va a designar los tres premios de adquisición, cada uno por 30 mil pesos, y esta decisión se tomará el 4 de diciembre, una vez que toda la obra seleccionada se haya reunido para que nuevamente el jurado revise estas piezas y pueda tomar una decisión", comentó.

Los seleccionados son Abel Alvince, Jesús Araujo, Paloma Ayala, Humberto Avila, Miguel Angel Barrera, Pablo Candal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR