Demuestran perros sus mejores dotes

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Ciento cincuenta perros demostraron sus mejores cualidades para ganarse los corazones del jurado que formó parte del Concurso Belleza Canina, realizado ayer en este Pueblo Mágico.

Máximo es uno de estos cachorros, que, a sus 7 meses, ha obtenido premios internacionales.

"Es un gigante de lo pirineos que va a participar en la edad de cachorro B, que es de los 6 a los 9 meses. Su raza se caracteriza porque son perros de trabajo para el pastoreo de las cabras y protección", explicó César Flandes, dueño de máximo.

"Cuentan con doble espolón en las patas traseras, que les sirve como apoyo para escalar en las montañas".

César Flandes compartió su pasión por los perros originarios de Francia, la cual nació hace 19 años cuando empezó con un criadero de la raza de máximo.

"Mi abuelo era francés, llegó hace mucho tiempo a México y trajo un gigante de los pirineos, y yo los conocí por una caricatura que se llama Belle Sebastian", dijo el criador de perros.

"Nos nace un perro aquí en México, de este perro que llegó de Francia, y posteriormente me voy por una perra a Canadá, y así fuimos criando".

El promedio de vida de esta raza es aproximadamente de 13 años y, aunque su pelaje está diseñado para aguantar en temperaturas muy bajas, César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR