Demuestran ingenio chefs internacionales

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Institutos culinarios de Argentina, España y Canadá entre otros mostraron sus conocimientos en la cocina en el Primer Concurso Gastronómico Internacional que realizó el sábado el Centro Cultural Mexiquense.

Desde las 10:00 horas, chefs de distintos países comenzaron la preparación de los platillos para hacerse acreedores a un reconocimiento de parte del Instituto Culinario Internacional, organizador del evento.

Patricia Larios Ramírez, socia fundadora del instituto explicó que más que un concurso, la actividad fue un encuentro que servirá para que los alumnos de la escuela que dirige aprendan al observar a chefs internacionales.

"Nosotros organizamos este concurso a partir de una convocatoria a nivel mundial para que participaran varias escuelas. Este concurso es para alumnos que estén a la mitad de su carrera o menos", dijo.

La directora del instituto aseguró que la mayoría de los concursos culinarios son para alumnos avanzados o egresados de las carreras, por lo que la actividad de este sábado fue dirigida a pupilos que apenas inician en el arte de la cocina.

Mientras Larios Ramírez explicaba los propósitos del certamen, los chefs internacionales cortaban verduras y preparan cortes de carne para realizar platillos que estarían listos en menos de dos horas.

"Nos visitan escuelas de Canadá, Argentina, Francia y España; además de que en marco del concurso se organizaron exposiciones y venta de objetos relacionados con la gastronomía. Las actividades se realizaron el sábado y domingo", señaló.

Entre las actividades realizadas en el domingo, destacaron conferencias con maestros de la cocina mundial quienes revelaron estrategias y secretos gastronómicos, además de la presentación de un producto creado a partid de los alimentos sorpresa entregados a casa delegación internacional.

"El desarrollo del concurso es partir de una mesa sorpresa de productos, nosotros proporcionamos todos los ingredientes, ellos (las delegaciones internacionales) escogen los productos y llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR