Demuestran chicos gran talento en el piano

AutorLuis López

Más allá de buscar un primer lugar, los pequeños que participaron ayer en los primeros niveles del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2015 aprovecharon el certamen para adquirir experiencia escénica y musical.

En el Hotel Hilton Garden Inn, 16 concursantes de entre 5 y 13 años de edad, en tres primeras categorías, de seis en total, ejecutaron piezas de nivel principiante e intermedio, como preludios de Bach, sonatinas de Clementi y valses de Chopin.

Con sólo unos meses tocando el piano, uno de los concursantes más pequeños, Ian Daniel Fraire García, de 7 años, mostró seguridad en su primera competencia al tocar sus dos piezas, la Sonatina, de Biehl, y la Danza en sol mayor, de Orff.

"Soy del primer nivel. Si quedo en primero, mi papá me va a comprar unas películas que cuestan un chorro en iTunes o un control para el Xbox, porque sólo tengo uno", dice el alumno de la profesora Natalia Tibets.

En la segunda categoría se presentó Miranda Lemoine Moreno, de 10 años, quien sueña con volverse pianista concertista. La regia, alumna de Antonina Dragan, interpretó Variaciones sobre un tema de Paganini, de Berkovich.

"Me gusta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR