Demuelen al malecón

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- El malecón sufrirá una modificación en su imagen con la mira puesta en los Juegos Panamericanos, de los cuales la Ciudad es subsede.

El argumento es la necesidad de una recimentación en su estructura, pues se concluyó que la construida tras el huracán "Kenna" no fue lo suficientemente fuerte.

"Comprende acciones que nos ha venido pidiendo Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), coordinados con el Gobierno del Estado", expresó ayer el Alcalde, Salvador González Reséndiz. "Traemos una misma proyección, hablando estratégicamente del Centro de la Ciudad".

La obra sobre la Avenida Paseo Díaz Ordaz inició a temprana hora, con la instalación de la malla ciclónica.

La duración de los trabajos tendría un máximo de cuatro meses y un costo de 50 millones de pesos, provenientes del Fondo Zona Federal Marítimo-Terrestre y de recursos municipales.

La nueva imagen del malecón de Puerto Vallarta consistirá en ajustar a un mismo nivel de banqueta-calle-malecón; la instalación de ladrillo pórfido; una redistribución de las esculturas, para una mejor apreciación, así como arbolar la zona próxima a los locales.

"Estamos haciendo el compromiso que dentro de dos meses, para el 15 de julio, estaremos abriendo el malecón para que éste sea una sola plancha, como se prevé, para que los turistas puedan caminar aunque estemos en obra. El Centro de Vallarta necesita fortalecerse, y los primeros convencidos son los que están enfrente (locatarios)", subrayó González Reséndiz.

Empleados y dueños de locales frente al malecón manifestaron que esperan que las autoridades cumplan con el plazo de trabajos, ya que es en octubre cuando arranca la temporada alta, es decir, el arribo de turismo internacional y cruceros, que es cuando más venta tienen.

"A la larga posiblemente nos vaya a beneficiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR