Demuelen hospital; preservan vestigios

AutorYanireth Israde

La rehabilitación del Hospital General Dr. Manuel Gea González, el antiguo Sanatorio para Tuberculosos diseñado por José Villagrán García, resultó, según autoridades, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se emprendió su demolición.

Sólo la parte central del inmueble, reconocido por el INBA como patrimonio arquitectónico, se mantendrá, informó el director de la institución, Octavio Sierra, durante la celebración del 74 aniversario del nosocomio, el pasado 19 de mayo.

Las obras de la parte que se demolió y la edificación de una nueva área con mayor superficie corresponderán a la Fundación Carlos Slim.

De acuerdo con el presidente de Inmuebles Carso y director del programa México Único de la Fundación, Alfonso Salem Slim, la construcción previa disponía de 12 mil metros cuadrados y la nueva tendrá más de 22 mil.

Los daños en la torre antigua de hospitalización proyectada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR