Se demostrará la inocencia de Rosario Robles, dice abogado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, aseguró que él y su equipo acreditarán la inocencia de la extitular de Sedesol y Sedatu, y demostrarán que no existió ninguna ilegalidad en su desempeño como funcionaria, ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), estancia que busca vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En su cuenta de Twitter, el litigante difundió una foto en la que se observa a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México rodeada de su equipo jurídico, preparando los argumentos de la defensa.

"Con la seguridad de la inocencia de Rosario Robles preparamos su defensa para acreditar, punto por punto y de manera contundente, que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la exsecretaria", escribió el abogado.

El pasado jueves Rosario Robles se presentó en una audiencia ante el juez de Control del Reclusorio Sur, donde la FGR acusó a la exfuncionaria federal de participar en un desvío de más de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

En la audiencia, la cual duró siete horas y media, la Fiscalía General de la República señaló a Robles Berlanga por el ejercicio indebido del servicio público, porque supuestamente durante su gestión al frente de la Sedesol y la Sedatu, incurrió en omisiones al no informar al expresidente Enrique Peña Nieto acerca de los supuestos desvíos de recursos públicos, pese a estar obligada por ley.

Entre los datos de prueba que la FGR utilizó para imputar a Robles Berlanga están los testimonios de tres de sus colaboradores.

El juez de Control José de Jesús Delgadillo Padierna concedió más tiempo a Robles Berlanga para que su defensa reúna datos de prueba a su favor, antes de definir si la vinculará o no a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, por lo que la citó para el próximo lunes a las 18:00 horas para la continuación de la audiencia inicial.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Julio Hernández Barros recalcó que ante las acusaciones que hay sobre su clienta Rosario Robles Berlanga, su equipo de abogados acreditará con pruebas ante el juez de Control que estas imputaciones son falsas.

"Rosario [Robles] es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR