Demoran reglamento de cannabis medicinal

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Pese a que tenía 180 días para publicar el reglamento para el uso de la cannabis medicinal, plazo que se cumplió en la primera quincena de diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha hecho.

Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Salud, aseguró que será publicado en el Diario Oficial en el primer trimestre de este año.

El comisionado descartó que se trate de un retraso en el cumplimiento de la reforma a Ley General de Salud, mediante la cual se aprobó el uso medicinal de la cannabis en junio de 2017 y se requirió a la Cofepris el reglamento.

"Lo que prevé el decreto es que se tenían 180 días para armonizar la regulación que fuera necesaria para poder tener normatividad para la comercialización de productos a base de cannabis.

"Esa armonización ya fue realizada, ya hay un reglamento en materia de cannabis que pasó ante la consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR