Demoran partidos informes sobre los gastos de campañas

AutorCésar Cepeda

El plazo para que los partidos políticos presenten a la Comisión Estatal Electoral sus informes de gastos de campaña por las elecciones del 2 de julio se vence este sábado 30 de septiembre y hasta ayer, ninguna agrupación ha cumplido con esta disposición, señaló ayer Eduardo Guerra Sepúlveda.

Durante la sesión ordinaria de la CEE, el comisionado presidente de la Comisión recordó a los representantes de los partidos políticos de este plazo, además de la necesidad de registrar ante este organismo la persona responsable de presentar los informes de gastos en campañas electorales y de financiamiento.

Según la legislación electoral, los partidos políticos deberán presentar ante la Comisión Estatal Electoral para su revisión y aprobación los informes de campaña por cada una de las elecciones dentro de los 90 días siguientes al término de la jornada electoral del 2 de julio.

El plazo se cumple este sábado 30 de septiembre.

La ley electoral, agregó Guerra Sepúlveda, establece sanciones económicas para los partidos que no cumplan dentro del plazo con la presentación de los informes de gastos de campaña.

"No tenemos precedentes", señaló el comisionado presidente, "pero la ley establece sanciones".

Guerra Sepúlveda dijo que la Comisión Estatal Electoral buscará, con la próxima reforma electoral, conseguir implementar las auditorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR