Demoran el hospital de la BUAP

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Aunque originalmente estaba programado que la Torre Médica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estuviera terminada en agosto, a la fecha sigue en construcción.

La licitación de la obra y el avance que lleva no están transparentados en el portal de la casa de estudios, ni en la plataforma Compranet.

En su momento, el rector Alfonso Esparza Ortiz declaró que la licitación establecía que la construcción tardaría un año.

En el listado de adjudicaciones de la página de Transparencia de la BUAP no se menciona a la Torre Médica, ni en el documento de avance de obras contratadas, a pesar de que la fecha de actualización del informe es de noviembre del 2015.

En el sitio de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP solamente se menciona que el Proyecto integral para el diseño y construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario usó recursos estatales y tiene el número de procedimiento DGO-OP-CONV-001/2014.

Tampoco son públicos detalles como el monto del contrato ni la empresa ganadora de la licitación, aunque en el evento de la primera piedra del edificio en agosto del 2014 se anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR