Demoran los apoyos para los de la Merced

A cuatro meses del incendio en la nave mayor de La Merced, ninguno de los locatarios afectados por el siniestro ha recibido el apoyo económico que les prometió el Gobierno del Distrito Federal.

Además, los trabajos de reconstrucción de la zona siniestrada del mercado registran un lento avance, pues aún continúan las labores para demoler la estructura dañada, lo cual se observó durante un recorrido realizado este miércoles.

"No hemos recibido ningún crédito de apoyo, y cómo puedes ver, los trabajos de rehabilitación de la zona incendiada van muy lentos.

"Después del incendio, las autoridades dijeron que iban a venir cuadrillas de hasta cincuenta trabajadores, pero asómate y verás que sólo son cinco o seis los que están trabajando allá adentro", mencionó Luis, vendedor de chiles secos.

A principios de abril, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico y de la Delegación Venustiano Carranza anunciaron públicamente que llevarían a cabo un programa de relanzamiento del tradicional mercado, para lo cual preveían tener listo un plan maestro y el proyecto ejecutivo en agosto próximo.

Y mientras es diseñado dicho proyecto, y se llevan a cabo los trabajos de limpieza y demolición de la parte dañada del inmueble, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abrió una Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced, a través del cual se darían créditos a los comerciantes que perdieron su local.

A través de la respuesta a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR