Demonios exorcizados

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Los Diablos se quitaron de encima una malaria de cuatro torneos sin triunfo en su primer partido en casa.

Toluca sacó rédito de los errores de Chiapas y ganó 3-0 en el Estadio Nemesio Diez, encuentro que tuvo como protagonistas a Carlos Esquivel y Richard Ortiz, quien se despachó con un doblete.

Desde el Apertura 2012 los mexiquenses no se presentaban ante su afición con una victoria.

José Cardozo puso de inicio a Jerónimo Amione y Marco Bueno en ataque, pero pocas veces lograron combinarse para generar peligro.

Ante esa carencia, Ortiz se convirtió en el factor sorpresa.

En una nueva faceta, en la que tiene más libertad para sumarse al ataque, el volante paraguayo generó la primera clara de gol al 7', cuando remató de cabeza al travesaño.

Al 38', cuando el partido había caído en un letargo, Toluca abrió la cuenta gracias a una falla del guardameta visitante Óscar Jiménez, quien no supo medir un centro enviado por Esquivel, salió de forma anticipada y terminó techado.

En el complemento Chiapas equilibró y pudo empatar, pero Christian Bermúdez y Avilés Hurtado desperdiciaron dos mano a mano con Alfredo Talavera.

Cuando mejor jugaban los visitantes, Esquivel tomó un balón en tres cuartos de cancha, se fue de dos defensores y envió una diagonal que concretó Ortiz al 73'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR