Ángeles y demonios

EN SU momento, el entonces Gobernador Melquiades Morales intentó dar a Puebla un nuevo polo industrial con su Proyecto Millenium, pero se topó con el movimiento campesino de "Concho" Colotla.

Su deseo no se concretó por el mal manejo del caso, que debe agradecer a Marco Antonio Rojas, Carlos Arredondo, Carlos Alberto Julián y Nacer, entre otros.

En otro sexenio, Mario Marín igual quiso poner su sello en ese rubro y creó La Célula que de puerto seco pasó a propuesta de parque industrial y hasta como terreno para refinería de PEMEX.

El concepto nunca fraguó y, lejos de dar brillo al Estado, terminó por convertirse en otra de las burlas a nivel nacional.

Ahora, el Gobernador Rafael Moreno Valle apunta a una Ciudad Industrial con una expropiación que escandaliza a unos, pero otros ven con beneplácito.

La pregunta que queda en el aire es ¿Qué tanto logrará despuntar este muevo intento de crear otro polo fabril?

Los malaleche dicen que para fiascos ya suman bastantes.

····

CUENTAN QUE el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, anda tan preocupado por convertirse en líder estatal del PRI que lo niega cada que puede.

La paradoja es válida, dicen, porque es tradicional en los políticos "darse por muertos" a cargos o candidaturas para los que, en el fondo, realmente buscan.

Es el caso del agrónomo tricolor que sí se promueve en corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR