Demolerán Hospital de Ginecología construido sobre una falla geológica

AutorFabián Muñoz

MURAL/Corresponsal

JESUS MARIA.- Los mil pacientes que acudían mensualmente al Hospital de Ginecología del estado tendrán que ir a otras instituciones de salud porque el inmueble será demolido en un mes, confirmó Rubén Galaviz, director del Instituto de Salud de la entidad.

El hospital presenta severas grietas en su estructura ya que fue construido sobre una falla geológica, lo que podría provocar un incidente, argumentó.

Explicó que el personal y esa área de atención médica serán reubicados en varios hospitales, especialmente en Morelos de Aguascalientes.

El Hospital de Ginecología fue en 1970 una Clínica rural, pero en la administración del ex Gobernador priísta Miguel Angel Barberena se invirtió en su ampliación dándole cobertura estatal.

Gustavo Sánchez Velasco, subdirector médico del centro de salud, informó que se realizaban mensualmente mil consultas externas en áreas de pediatría, medicina interna y de ginecología, 550 hospitalizaciones y 230 cirugías, para lo cual contaban con 220 trabajadores.

"Este es un hospital de referencia donde se maneja un segundo nivel de la especialidad, muchos hospitales periféricos de la región como Zacatecas y Jalisco venían a atenderse aquí, es también un hospital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR