Demolerá la SEP 8 escuelas en CDMX

Daño estructural grave. Riesgo de colapso. Sin condiciones de habitabilidad. No se permite el acceso al plantel, se lee en el Dictamen de Seguridad Estructural pegado afuera de la Secundaria Técnica 17, una de las 8 escuelas que serán demolidas por la SEP en la CDMX.

El colapso de la secundaria, tras el sismo del 19 de septiembre, no sólo afecta a los 950 estudiantes, sino también a otros 2 mil alumnos que albergan 3 escuelas que colindan con dicho plantel: la Primaria Melchor Ocampo, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 2 y la Primaria Héroes de Churubusco, todas en Coyoacán.

"Los edificios están pegados, no hay barda perimetral, por la seguridad de nuestros hijos esperamos que pronto demuelan ese edifico", explicó Mirna Cortés, presidenta de la Asociación de Padres de la Familia de la Primaria Melchor Ocampo.

El inmueble, afirmaron padres de familia, tiene 40 años.

"Las escaleras principales tienen muchísimas grietas, las de emergencias se separaron del piso, ya no se puede usarlas", dijo Esteban Lagunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR