Demolerá en BJ niveles ilegales

AutorIván Sosa

En la Benito Juárez, Santiago Taboada, entendió el mensaje al ser electo como el único Alcalde del PAN en la Ciudad de México.

"Desde el 2000 no perdemos una elección, significa que hay cosas que se han hecho bien y las vamos a mantener: los mejores espacios públicos, los mejores servicios públicos", apuntó Taboada.

Pero también es consciente de que hay grandes pendientes en la demarcación, en especial el relacionado con el crecimiento urbano desmedido.

"Lo que se ha hecho mal se corrige, mi primera acción fue -y ninguna otra Alcaldía lo hizo- suspender todos los trámites relacionados con obras nuevas", apuntó.

Más allá de cerrar la ventanilla para trámites de obras de alto impacto, explicó, impondrán sanciones a todo aquel que viole la normativa urbana.

Por ejemplo, apostarán por demoler los pisos construidos de forma ilegal. Y, de hecho, la Alcaldía ya comenzó con el derribo de tres niveles de un edificio construido sobre una casa de dos pisos en Patriotismo 771, en la Colonia San Pedro de los Pinos.

"Se iniciaron procesos de revocación, juicios de lesividad, folios custodiados por el Registro Público de la Propiedad para evitar la comercialización (de los inmuebles).

"Me voy a sostener en lo que ofrecí: ni un centímetro más de varilla fuera de la ley, ni un nivel, ni un departamento adicional, no vamos a tolerar el desarrollo urbano irregular en Benito Juárez", definió Taboada.

Por ejemplo, en el estadio que durante décadas ocupó el equipo Cruz Azul está cancelado el desarrollo de una plaza comercial.

"Ese proyecto se detuvo porque fuimos contundentes: certifiqué el uso de suelo del Estadio Azul, es para equipamiento urbano, un centro comercial no, que hagan una sala de conciertos, un centro de espectáculos, no una plaza comercial, para eso no tienen derecho", puntualizó el panista.

Tampoco se distanciará, aclaró el panista, de la inversión inmobiliaria.

"Hay reglas claras: donde da cuatro da cuatro. No vamos a pelearnos con los desarrolladores, venimos a poner orden, exigimos el cumplimiento de la Ley, no vamos a regatear nada a lo que tengan derecho", precisó.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR