Demoler al INE, opción antidemocrática

Fecha de publicación20 Julio 2020
AutorJoséFonseca

Posiblemente sea una exageración decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador tolera y avala la embestida de grupos radicales de Morena contra el Instituto Nacional Electoral.

No es exagerado, empero, afirmar que las señales enviadas diariamente desde Palacio son ambiguas. Más cuando las señales dicen que todavía hay falsificación de actas y urnas rellenadas, lo cual saben bien es inexacto, para decirlo en bonito.

Quizá es buen momento para que, aceptando imperfecciones del sistema electoral, a la vez se acepte en Palacio que desde hace 23 años las elecciones reflejan la voluntad de los electores. Perfectibles, sí, pero la demolición no es opción democrática.

En Veracruz arropan a los anarquistas

La CIOAC es vieja organización que navega con bandera de izquierdista, pero medra, como otras, de la invasión de tierras y las prebendas que da el chantaje político.

Pretenden apoderarse de 2,000 hectáreas de bosque y amenazan el suministro de mantos acuíferos de Coatepec. No dirá el gobernador veracruzano Cuitláhuac García que no sabe, porque Coatepec está a 10 minutos de Xalapa capital.

Los líderes Cipriano Vázquez y Evelia Ortiz Alarcón presumen la afinidad ideológica con el gobernador morenista. Será momento de averiguar si una supuesta afinidad ideológica está por encima de los intereses y bienestar de los gobernados.

Reforma laboral, riesgo de otro frente

Como si no tuviera suficientes fierros en la lumbre el gobierno del presidente López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anuncia que avanza la aplicación rigurosa de los compromisos laborales del T-MEC.

Siempre supo la licenciada Luisa María Alcalde que aplicar las duras reglas impuestas por los demócratas norteamericanos provocaría escozor, pero también sabe que es ineludible cumplirlas.

Además, tiene el reto de acelerar el tránsito al nuevo sistema de justicia laboral, a cargo del Poder Judicial. Y, en sus ratos de ocio, habrá de lidiar con el creciente desasosiego entre los agobiados trabajadores del Estado. Buona fortuna.

Notas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR