Democratizan la reparación de escuelas

Desde este año, las 16 delegaciones debe seguir los mismo criterios para dar uso a los recursos destinados al mantenimiento de escuelas del Distrito Federal.

El Gobierno capitalino emitió las normas que las delegaciones políticas deben seguir para invertir los recursos del Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas, que este año ascienden a 800 millones de pesos.

El documento publicado en diciembre el la Gaceta Oficial señala la necesidad de jerarquizar las obras que se realizan en los planteles y que estos datos sirvan para crear un banco único sobre el estado en que se encuentran las 5 mil 430 escuelas públicas del DF.

Además, que los trabajos en cada escuela tengan un seguimiento.

Las normas, firmadas por la ex secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, señalan que las delegaciones deben dar prioridad a las escuelas que requieran mantenimiento relacionado con la seguridad del inmueble, los que tienen fallas en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gas, equipos de bombeo.

También sera prioritario atender a los planteles ubicados en unidades territoriales de "muy alta marginalidad", las que tienen una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR