Demócratas no asistirán a discurso de Netanyahu en Congreso de EU

MÉXICO, D.F. marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Partido Demócrata reiteró la intención de 42 congresistas de no asistir este martes al discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por considerar que la invitación que le hizo John Boehner -el líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja- sin consultar a los demócratas, a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, es una provocación y una falta de respeto a las instituciones estadounidenses.

Entre quienes no acudirán está la influyente senadora por California, Dianne Feinstein, de conocidas credenciales judías, quien advirtió que el primer ministro de Israel “no habla por mí”.

En este ambiente, Netanyahu, aseguró que polémica comparecencia ante el legislativo de EU no tiene nada que ver con sus apuros para reelegirse en el cargo el próximo 17 de marzo.

En su participación este lunes ante el más poderoso grupo de cabildeo judío en Estados Unidos (AIPAC), el premier israelí dijo que su visita a Estados Unidos no busca lastimar las relaciones con el país o con el presidente Obama, sino defender la posición de Israel contra el acuerdo que negocia la Casa Blanca con Irán en el tema de la armas nucleares.

Mi discurso no pretende faltar al respeto al presidente Obama o al cargo que ocupa. Tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR