Demián y Bruno, 'los malos'

AutorAlvaro Avila

Tanto Bruno como Demián Bichir ya habían trabajado con el español Agustín Díaz Yanes en Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto. Seis años después, el director los llama de nuevo; ahora para interpretar roles principales.

Demián es Many, boxeador, apasionado, tal vez por la locura que sustenta su presente y cuyo pasado no lo deja vivir, y Bruno es Eduardo, el malo, interpretación que le ha valido el reconocimiento de la prensa ibérica. Los Demián hablaron de la experiencia de trabajar en Bendito Infierno (Sin Noticias de Dios), considerada una de las mejores producciones españolas en el 2001.

"Cuando Edmundo Gil (productor) me ofreció el proyecto y me dijo que era la segunda película de Agustín (Díaz Yanes) y que estaba Victoria (Abril) y Penélope (Cruz), no necesite leer ningún guión, le dije que sí.

"Me envió el guión y terminé de enamorarme, porque es muy complicado encontrarte con personajes tan bien elaborados, esos que significan un reto importante y la posibilidad de jugar, en el sentido más serio de la expresión", comenta Demián.

Por su parte Bruno señala que trabajar en Bendito Infierno significó enloquecer en el mejor sentido de la palabra: "lo más valioso fueron los riesgos tomados en el guión, porque cuando ves un guión así, se puede empezar a fantasear toda la propuesta que habrá a la hora de producirse".

Sobre su personaje de Eduardo, calificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR