Demian Bichir: Un Padre más padre

AutorAlberto Ramírez

Antes de ser el gran héroe nacional, Miguel Hidalgo era un ser humano, y ésa es la cualidad que Demian Bichir le imprime a su interpretación en Hidalgo: La Historia Jamás Contada.

"En realidad es una versión que tiene que ver con una necesidad de humanizar al personaje, un personaje que ha permanecido, de alguna manera, solemne al grado del aburrimiento, cuando la vida de Hidalgo era fantástica en muchos sentidos, formidable, rica, intensa", explica Demian en entrevista en la Ciudad de México.

"Creo que la primera sorpresa que se va a llevar la gente es ésa: encontrarse con una parte de la vida de Miguel Hidalgo que yo por lo menos desconocía, y estoy seguro que la mayor parte de la gente también".

Hidalgo, señala el actor, era un hombre hambriento de conocimiento, amante de las artes, cercano a la religión, pero con ideas liberales, y con las necesidades humanas de cualquiera: la fiesta, la música y las mujeres.

"Sobre todo, era apasionado por la vida, tanto así que deja la suya en la mesa cuando deciden iniciar la lucha de Independencia, lo primero que queda claro es que todos van a morir, y están de acuerdo", afirma el actor de 47 años.

"La vida de Miguel Hidalgo es conmovedora, emotiva y aleccionadora. Ojalá esto sirva para que a alguien 'le caiga el veinte' y en serio se juegue la vida por el País. Lamentablemente no hay, no existe, es parte de la fábula extraña".

Interpretar a uno de los personajes más importantes y queridos de la historia de México no es cosa fácil, pero él sabe cómo enfrentar una situación así.

"Sí sentí el peso del personaje, pero es como si Cuauhtémoc Blanco, cuando va a cobrar el tiro libre contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, se pusiera a pensar en el Real Madrid y en el Bernabeu", explica de manera humorística.

Quizá esta metodología es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR