Demandarán a hotel por comida casi mortal

MEXICO (APRO).- Decenas de invitados a una boda que el 20 de julio resultaron intoxicados con un banquete servido por el exclusivo hotel Camino Real Sumiya, preparan una demanda civil y otra penal para exigir una indemnización, pues aún ahora, dos meses después, siguen enfermos.

Esta es la historia: Sin ningún contratiempo, el banquete se realizaba en los amplios jardines del exclusivo hotel Sumiya, cerca de la ciudad de Cuernavaca, propiedad del ex Presidente Luis Echeverría. Se festejaba la boda de Valeria Giovanini y Emilio Ibarra.

Bajo los toldos blancos los alrededor de 250 invitados -la mayoría de la Ciudad de México- conversaban alegremente mientras comían corazón de alcachofa, filete mignon, crepas y budín.

Pero al terminar de comer, el vómito y la diarrea lanzaron a los comensales hacia los sanitarios. "¡Un doctor! ¡un doctor!", exclamaban desesperados. Muchos de ellos fueron llevados rápidamente al pequeño hospital privado Morelos, donde, a falta de camas, se les atendió sobre colchonetas colocadas en el piso.

Así, con sus trajes de gala manchados de excremento, los invitados terminaron la fiesta. En medio del escándalo, intervinieron las autoridades sanitarias.

Para el padre de la novia, el ingeniero Juan Giovanini García, lo de menos fue el bochorno que pasaron en el lujoso hotel, sino que, a dos meses de distancia, los que fueron sus invitados continúan intoxicados, mientras que el hotel ha minimizado el caso y se ha negado a indemnizarlos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR