Demandarán agricultores penalmente a federación

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Organizaciones agrícolas de varios estados del país demandarán penalmente a altos funcionarios del Gobierno federal por la entrada indiscriminada de granos de importación de mala calidad al país, reveló ayer Rangel Espinosa, líder del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa.

En entrevista telefónica desde la ciudad de Guasave, precisó que la querella se interpondrá en los próximos días ante la Procuraduría General de la República por representantes de campesinos de Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, entre otras entidades.

Precisó que la denuncia estaría dirigida contra quienes resulten responsables de parte de las Secretarías de Hacienda, Economía y Salud, en particular por el ingreso en el puerto de Veracruz de al menos 15 millones de toneladas anuales desde la aprobación del TLC.

"Son 15 millones de toneladas en promedio al año lo que ha venido entrando al país por Veracruz de todo tipo de grano en mal estado, sorgo, maíz, cártamo", expuso.

"¿Quién ha autorizado esto? ¿A quién de las secretarías de Salud, Economía y Hacienda se han tenido que dar millonarios sobornos para que pueda darse este contrabando ilegal?".

Espinosa precisó que la cifra del supuesto volumen de granos de baja calidad ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR