Demandará Sindicato de Mexicana a Banorte Como Patrón Sustituto

Por Evangelina del Toro

México, 11 Jun. (Notimex).- El sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación demandará a Banorte bajo la figura de patrón sustituto, ante la falta de avances en las negociaciones entre la institución bancaria y Med Atlántica, el actual dueño de la aerolínea.

El líder del organismo sindical, Miguel Ángel Yúdico, detalló que será en esta semana cuando presenten el recurso con el que buscan que la entidad les pague más de cuatro millones de pesos a los trabajadores y los salarios caídos por dos años sin empleo.

"No vemos que Med Atlántica avance porque Banorte tiene pignoradas las acciones, no vamos a esperar más tiempo para ver que los aviones vuelen", dijo en entrevista con Notimex.

Y es que, opinó, Banorte es quien está poniendo todas las trabas para impedir que se finalice con el convenio concursal de la firma que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra.

Esto, ya que de acuerdo con el líder sindical, las autoridades de dicho banco están solicitando el pago total de la deuda y en una sola exhibición, la cual asciende a más de mil 200 millones de pesos.

Miguel Ángel Yúdico dijo que estas trabas por parte de Banorte pudieran desembocar en que Med Atlántica desista de seguir en el proceso que lleva cerca de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR