Demandará Rendón a hacker y Bloomberg

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El consultor Juan José Rendón analiza demandar por difamación al hacker colombiano Andrés Sepúlveda y la publicación "Bloomberg Businessweek" por publicar información que lo vincula a actos de "guerra sucia" en la elección presidencial de México de 2012.

En entrevista, el venezolano aseguró que él no dirigió ningún espionaje, manipulación de redes o robo de información -como Sepúlveda dijo a "Bloomberg Businessweek"- a favor de la campaña del entonces candidato del PRI y hoy Presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que demandará en varios países.

"Hay mucha gente involucrada. A Sepúlveda hay que demandarlo en Colombia. No sólo demandarlo sino denunciarlo porque hay actos penales ahí", dijo Rendón vía telefónica desde Florida, un día después de que se publicaran los dichos del hacker colombiano.

Luego de nueve meses de investigación y varios encuentros con Sepúlveda e intentos de verificación independiente de sus dichos, el reportaje de la revista semanal fue producto de la colaboración de varios reporteros en Estados Unidos, Colombia y México.

"Después, a los periodistas de Bloomberg México y de Bloomberg Colombia hay que denunciarlos... y a Bloomberg matriz hay que demandarlo en matriz. Entonces son como 7 o 10 demandas", enumeró Rendón.

El publicista subrayó que las demandas serán contra Bloomberg y contra todos los periodistas involucrados.

"El que lo escribió, el que lo aprobó, contra todo el mundo. Eso es 'slander' (difamación), esto es 'character asesination' (asesinato de la reputación) Eso es una demanda millonaria", señaló.

CLASES A PRIISTAS

Cuestionado sobre el comunicado emitido el jueves por Los Pinos, que rechazó que el equipo de campaña de Peña Nieto lo haya contratado, Rendón dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR