Demandarán a diputado en Sonora por poner en riesgo a pacientes

MÉXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Sonora demandará al diputado local Humberto Robles Pompa por supuestamente poner en riesgo la salud de pacientes al ingresar a áreas restringidas del Hospital General de Nogales sin autorización ni ropa adecuada -esterilizada- para entrar a las áreas de cuneros, quirófanos y otras.

El legislador, en un afán de evidenciar las condiciones en que opera el nosocomio, ingresó la madrugada del 19 de agosto por la por la puerta trasera del mismo, con una tableta electrónica.

A pesar de que personal de seguridad le solicitó que desalojara las áreas restringidas, el congresista refirió su investidura en forma prepotente, preguntando si no sabían quién era, dijo Rita “F” del personal de limpieza, quien le pidió que no entrara porque la comprometía en su trabajo.

El Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Robles Pompa, violó protocolos de seguridad y el reglamento hospitalario poniendo en riesgo la salud de pacientes, al ingresar sin autorización, ni ropa adecuada a aéreas de quirófanos, cuneros y sala de pacientes en el Hospital General de Nogales, dijo el Secretario de Salud en el estado, Bernardo Campillo.

El funcionario indicó que el legislador local entró por la parte trasera del nosocomio, aprovechándose del ingreso de personal de limpieza y recolección de basura y, valiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR