Demandan a Zapopan por tumbar vivienda

AutorFernanda Carapia

Por derribar una casa sin permiso, el Ayuntamiento de Zapopan recibió una demanda a la que tendrá que hacer frente y reparar el daño causado a la dueña de la propiedad.

Arturo Zamora Jiménez, Presidente Municipal, comentó que no responderán el documento ya que aceptan su responsabilidad y tratarán de llegar a un acuerdo con la afectada.

"Más vale un buen arreglo a un mal pleito y somos, en un momento dado responsables y tenemos la voluntad y la capacidad de proceder a la reparación del daño", comentó Zamora Jiménez.

La finca se demolió hace 15 días, junto con otras tres viviendas, ya que estaban sobre un manto friático, en la Colonia El Húmedo y había el riesgos de derrumbes.

Las autoridades procedieron a evacuar a las familias que vivían ahí y ante el riesgo de que regresaran a sus casas se decidió demolerlas.

El Ayuntamiento recibió la demanda el miércoles y en la sesión del viernes fue turnada a las comisiones para su análisis y proceder a fijar los montos de indemnización.

El Alcalde de la Ex Villa Maicera comentó que prefiere erogar en el pago de reparación de daños a lamentar la pérdida de vidas humanas por no actuar.

"Son riesgos que vale la pena asumir, era mejor entrar al proceso de demolición aún cuando nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR