Demandan vigilar a banca extranjera

AutorLilia Carrillo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó una mayor supervisión y monitoreo hacia los bancos internacionales que operan en México y en países con economías emergentes que atravesaron por crisis financieras.

“Estos retos deben resolverse a través de mejores prácticas internacionales y una mayor cooperación entre las autoridades supervisoras de los países de origen y destino de la banca”, considero Inwon Song, del Departamento de Sistemas Monetarios y Financieros del Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo con el análisis “Supervisión de Bancos Extranjeros y Retos para los Supervisores de Mercados Emergentes”, se requiere vigilancia porque los bancos internacionales incorporan en las economías emergentes esquemas de mayor complejidad.

Song explicó que tras sufrir crisis bancarias, algunos países emergentes optaron por permitir la entrada de bancos extranjeros para ayudar a reconstruir y reestructurar el sistema bancario nacional.

Por ello, los países con fuerte dependencia de la banca extranjera deben contar con efectivos canales de información y respaldo de las matrices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR