Demandan vecinos por ciclovía

AutorJosé David Estrada

Un grupo de vecinos de la avenida La Paz, en la colonia Arcos Vallarta, presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad y Transporte por la construcción de la ciclovía y el proyecto de cambio de sentido de la avenida.

El grupo de colonos, que hasta el momento suman entre 100 y 120, espera que el tribunal les conceda la suspensión de las obras de la ciclovía y del proyecto de par vial, en tanto se define quién tiene la razón.

"Esperamos la admisión de la demanda y la concesión de la suspensión de las obras, hasta en tanto el tribunal, en base a toda la documentación que presentamos; y planos y los estudios que esperamos le presente la autoridad, decida si son nulos o no lo son", expresó Adriana Dinorah Lara, representante legal de los inconformes.

La demanda por nulidad se presentó contra los actos de Obras Públicas y la Comisión de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara y contra la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Ana Guadalupe González de Tostado, vecina de la calle Calderón de la Barca, aseguró que las autoridades no les informaron en ningún momento sobre los proyectos que se tenían en relación a la Avenida La Paz.

Los vecinos argumentan que hay muy pocas personas que viajen en bicicleta como para justificar la inversión, además señalan que el cambio de sentido les ocasionará un incremento en el tráfico vehicular en la zona y problemas de estacionamiento.

Dinorah Lara agregó que el lunes se le entregó a los regidores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR