Demandan transparentar nombramientos

AutorIsabella González

Activistas, promotores de la iniciativa #3de3 y representantes del gremio empresarial lanzaron la campaña #VamosPorMás, a través de la cual vigilarán la designación de funcionarios federales y de órganos anticorrupción.

Durante la presentación, exigieron al Gobierno federal y al Congreso de la Unión transparentar los nombramientos públicos que se realizarán los próximos meses.

"Esta campaña, 'Designaciones contra la Corrupción y la Impunidad, Vamos por más', tiene un mensaje muy claro: no es suficiente tener diseños institucionales y leyes muy bien armadas, necesitamos personas que encabecen estas instituciones que sean capaces, profesionales e independientes", expuso Haydeé Pérez, directora ejecutiva de Fundar.

Los activistas adelantaron que pondrán especial atención en los nombramientos de magistrados electorales; del Procurador General de la República, que podría convertirse en el primer Fiscal General; del Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR